Conexion incorrecta a la IP: webservices.tipsa-dinapaq.com, puerto: 8099

Envejecimiento prematuro: los factores que inciden en él y no conocías

ENVEJECIMIENTO PREMATURO: DESCUBRE LOS 3 FACTORES QUE INCIDEN EN ÉL Y QUE NO CONOCÍAS

(NO DEJES DE LEER EL ARTÍCULO, TE SORPRENDERÁS)

Mi nombre es Gemma Prudencio Sancho, #GPSbeautylife y, desde pequeña, tuve la curiosidad y una inquietud constante por saber los factores que inciden en el envejecimiento prematuro de la piel, cómo se originaban las arrugas, las manchas, la flacidez…

Por ello, decidí estudiar Farmacia, especializándome en Cosmetología.

Hace un par de años, después de 22 años de experiencia en el mundo de la cosmetología, decidí montar un laboratorio de formulación y tratamientos well-aging, Gems Beauty, para vivir más y mejor. Creando mi propio estilo de vida y siguiendo mi método Oneceutic, el método que te ayuda a verte y sentirte mejor, en el que la belleza no depende sólo de fórmulas cosmecéuticas, sino de una buena alimentación y de nuestros sentimientos.

 Con los años, he visto que las emociones negativas, como el estrés, la ira, los celos… tenían un papel fundamental en el envejecimiento prematuro.

“Envejecer con calidad de vida es opcional”

MÉTODO ONECEUTIC

imgpost

Descubre a continuación 3 factores que influyen, negativamente, en tu envejecimiento prematuro.

1. LA OXIDACIÓN CELULAR: un exceso de radicales libres envejece prematuramente.

2. LAS EMOCIONES, SOMOS LO QUE SENTIMOS QUE SOMOS: nuestras emociones, nuestra belleza interior, los sentimientos positivos, contribuyen a nuestra felicidad.

3. LA ALIMENTACIÓN, SOMOS LO QUE COMEMOS: nuestra alimentación es fundamental para sentirnos jóvenes.

LA PIEL

La piel tiene su origen en el ectodermo, al igual que el cerebro y el sistema nervioso. Por eso, la piel funciona como un cerebro exterior. Está dotada del sentido del tacto.

Además, la piel también está ligada al sistema inmunitario y al sistema nervioso.

Nos encanta recibir caricias, por ello, los bebes que de pequeños no pudieron recibir suficientes caricias, se vieron expuestos a enfermedades y a mayores retrasos en su maduración física y psíquica, con mayor tendencia a la tristeza y la apatía.

Ya hace años que dermatólogos de todo el mundo han comprobado que sus tratamientos mejoran de una forma espectacular con terapias que tienen en cuenta la mente y las emociones. Un masaje, relaja o estimula el sistema nervioso, afectando de una manera positiva en situaciones de ansiedad, irritabilidad o sobreexcitación.

El catálogo de enfermedades psicosomáticas no deja de alargarse, y muchas de ellas están relacionadas con la piel, pero el conflicto anida en el alma.

FACTOR 1. NO TE OXIDES: EVITA LA OXIDACIÓN CELULAR

Existe una teoría del envejecimiento:

 “El envejecimiento por la formación de radicales libres”

Los radicales libres son unas moléculas que han perdido un electrón en procesos metabólicos orgánicos. Son muy reactivas y altamente inestables, por lo que reaccionan con facilidad hasta encontrar el electrón necesario para lograr su estabilidad. Al robar un electrón a otra molécula, quedará inestable, convirtiéndose en un radical libre, provocando reacciones en cadena hasta que dan con una célula viva.

El propio cuerpo crea radicales libres en procesos intrínsecos a la vida, como comer o respirar; entonces, nuestro cuerpo fabrica anti radicales libres o antioxidantes que los neutralizan, pero, cuando la producción es excesiva o nos exponemos a factores ambientales como la contaminación, mala alimentación o fumar, se producen  graves daños celulares.

En la piel, los radicales libres se adhieren a las fibras de colágeno y elastina, descomponiéndolas y lesionándolas en  las capas más profundas, generando de esta manera las arrugas.

 

¿Y qué función tiene el colágeno en todo esto?

El colágeno constituye una proteína fibrosa formada por aminoácidos, originada por unas células llamadas fibroblastos. Se trata de la proteína más abundante del organismo, responsable del grado de firmeza y elasticidad.

Su estructura en triple hélice de polipéptidos se agrupa con otras idénticas para formar las “fibrillas de colágeno”, que a su vez se concentran en “fibras de colágeno”, formando haces de colágeno. Estos haces forman la carne y la piel.
Con el paso del tiempo, donde el cuerpo va envejeciendo, la producción de colágeno se va reduciendo gradualmente. Esta reducción provoca pérdida de elasticidad y flexibilidad de la piel.

Muchos de mis cosméticos están formulados por péptidos que activan la síntesis de colágeno; o bien, por colágeno marino, que aporta elasticidad a la epidermis, junto con antioxidantes, como la vitamina C, que estimulan también su formación.

Además, la epidermis está constituida por una bicapa lipídica que, desde que nacemos, está en equilibrio en la relación agua/grasa y, con el tiempo, este equilibro se va alterando.

GPSBEAUTYLIFE-MODELO-19

CÓMO MANTENER UN ASPECTO JOVEN

Has de incorporar estas rutinas diarias:

  • Beber agua, mínimo dos litros al día.
  • Añadir en la dieta ácidos grasos omega 3.
  • Realizar una dieta equilibrada en hidratos de carbono, proteínas y grasas, tomar fibras, verduras y frutas ricas en antioxidantes.
  • Tomar complementos nutricionales antioxidantes, ácidos grasos omega 3 y 6, y aminoácidos, sobre todo los que constituyen la red de colágeno: glicina, prolina e hidroxiprolina, además de lisina e hidroxilisina.
  • Aplicar cosmecéuticos hidratantes con PÉPTIDOS Y ANTIOXIDANTES. El exceso de sol y factores extremos para la piel, como puede ser mucho deporte, generan un exceso de radicales libres.

CONCLUSIÓN

La piel envejece: una parte por genética; otra, por una menor producción o síntesis de colágeno por parte de los fibroblastos, además de por una pérdida del equilibrio agua-grasa (deshidratación y falta de grasa, provocando sequedad); y, sobre todo, por el ataque de radicales libres.

FACTOR 2. LAS EMOCIONES: SOMOS LO QUE SENTIMOS QUE SOMOS

Hoy se concibe la belleza como algo que va más allá de lo meramente físico. Es algo más que tener un buen aspecto y ya no depende de la perfección, se busca la NATURALIDAD. Se trata, más bien, de un sentimiento interno que se refleja en el exterior, una declaración de cómo te sientes y de cómo eres.

La gestión emocional y mantener un equilibrio interior es fundamental para ayudar a vernos bien.

La belleza interna sólo se consigue cuando una persona es feliz y con autoestima, transmitiéndolo así al exterior.

La inteligencia emocional, en la que el objetivo es conseguir la felicidad, es la verdadera inteligencia.

¿De qué sirve ser muy inteligente en muchas áreas, si realmente no eres feliz?

Hoy en día se realizan muchas operaciones y tratamientos de estética con resultados no adecuados que, debido a la baja autoestima de la gente, nunca llegarán a su satisfacción.

La piel es el reflejo del alma

Cuidarnos por DENTRO es:

1. Conseguir nuestra felicidad

Para la científica Sonja Lyubomirsky la “búsqueda” de la felicidad debería ser la “creación” o la “construcción” de la felicidad.

La felicidad, entonces, no se encuentra, sino que se construye conscientemente. No depende de lo que tienes, sino de lo que piensas. Hemos de analizar la calidad de nuestros pensamientos y actuar en consecuencia.

Nosotros creamos nuestra felicidad practicando emociones positivas (ser agradecidos, amables, tolerantes y compasivos…), disfrutando de los momentos oportunos, teniendo hábitos saludables, auto motivándonos y teniendo una buena autoestima.

¿Te has preguntado qué hacemos cuando mejor nos salen las cosas?, ¿qué tienen en común aquellas personas, en cualquier ámbito profesional, que obtienen resultados extraordinarios?

*NO HAY FELICIDAD SIN FLUIDEZ

Se define la fluidez como “un estado en el que la persona se encuentra completamente absorta en una actividad para su propio placer y disfrute, durante la cual el tiempo vuela, y las acciones, pensamientos y movimientos, se suceden unos a otros sin pausa. Todo el ser está envuelto en esta actividad, y la persona utiliza sus destrezas y habilidades llevándolas hasta el extremo”

 Para alcanzar esa fluidez, necesitamos un reto, un desafío, algo emocionalmente atractivo que nos sirva para elevar las propias capacidades, para mejorar, para aprender.

Sólo fluimos cuando los retos son igualados a nuestras capacidades: si el reto es superior, nos estresamos y agobiamos; y, si es inferior a nuestras capacidades, nos aburrimos.

*LAS EMOCIONES SON CLAVES EN NUESTRO ENVEJECIMIENTO PREMATURO

 El 75% de nuestra longevidad depende de factores psicológicos y de comportamiento.

Con una buena actitud ante la vida se puede reducir un 23% la hormona del estrés (cortisol), elevándose un 100% la hormona que retarda o previene el envejecimiento (DHEA).

El cortisol nos puede generar enfermedades dérmicas, o bien, si ya las padecemos como psoriasis, vitíligo o dermatitis atópica, acelera brotes y las acusará más. Con un cambio en nuestra forma de ser y actuar en la vida, podemos reducir estos brotes considerablemente.

A medida que te identificas más con tu cuerpo interno que con el externo, tus células se renuevan mejor, consiguiendo envejecer mejor por fuera sin tener la apariencia de una persona mayor.
Ser consciente de tu cuerpo internamente tiene muchos beneficios en el mundo físico.  Uno es frenar el envejecimiento del cuerpo.

2. Conseguir una buena autoestima

La autoestima significa un apoyo para vivir y realza nuestra vida.

Una autoestima saludable se correlaciona con la racionalidad, el realismo y la intuición, así como con la creatividad, la independencia, la flexibilidad y la capacidad para aceptar los cambios; además de todo ello, hay que añadir el deseo de admitir (y de corregir) los errores, la benevolencia y la disposición a cooperar. Busca el desafío y el estímulo de unas metas dignas y exigentes. Al alcanzar dichas metas, se nutre la autoestima positiva.

Una autoestima baja se correlaciona con la irracionalidad y la ceguera ante la realidad; la potencia la rigidez, el miedo a lo nuevo y a lo desconocido, así como la conformidad inadecuada o con una rebeldía poco apropiada, además de con estar a la defensiva, con la sumisión o el comportamiento reprimido de forma excesiva y el miedo a la hostilidad a los demás. Busca la seguridad de lo conocido y la falta de exigencia.  El limitarse a lo familiar y lo fácil contribuye a debilitar la autoestima.

Lo más importante para conseguir una buena autoestima es vernos bien con nosotros mismos.

¿Cómo conseguimos mejorar nuestra autoestima?

  • Practicando un deporte constante adecuado a nuestra edad y condiciones físicas.
  • Pensando en positivo, cuidar nuestra imagen, y con ello, la piel y el cabello.
  • Teniendo una dieta completa, rica en todos los nutrientes esenciales que necesita el organismo.
  • Descansando las horas apropiadas.
  • Practicando la alegría.

Cuidar todas las partes de nuestra persona que se ven:

Nuestra forma de vestir, siempre acorde con nuestra personalidad, destacando nuestros puntos fuertes.

El cuidado de la piel y la forma de vestir de una persona creará un personaje de cara a los demás que puede crear prejuicios debido a su imagen. Es muy importante la imagen que transmitimos. Puede ayudar mucho a mejorar nuestra autoestima.

✓ Nuestro cabello y piel, adquirir el hábito y la conciencia desde pequeños, ayudará a prevenir el envejecimiento prematuro.

 

Una piel y cabello bien cuidados desde la infancia envejecerán mejor.

Una piel hidratada estará más protegida de agresiones externas, como exceso de sol, climas extremos, tabaco o polución…apareciendo menos manchas. Además permitirá una mayor absorción de activos de otras cremas.

Nuestro cuerpo también mejora nuestra autoestima: Realizando dietas equilibradas, siempre guiadas por profesionales de la salud y, combinadas con una buena de rutina de ejercicio físico dirigidas por entrenadores personales, conseguiremos moldear nuestra figura y, así, ayudar a eliminar o atenuar zonas que no nos gustan.

jessicaexposito

JESSICA EXPÓSITO by Jordi Molina

No hay nada más bello que la naturalidad en las personas. Pero esto sólo lo saben apreciar las personas con una alta autoestima. La belleza natural cada vez se persigue más por todos los profesionales de la estética.

“El futuro de la belleza es la regeneración celular, y no tanto la cirugía plástica”,  Dr. Jorge Planas
“Se busca la naturalidad y no la perfección”, Dra. Natalia Ribé, Médico de Estética del Institut Dra. Natalia Ribé, de prestigio internacional.

FACTOR 3. LA ALIMENTACIÓN: SOMOS LO QUE COMEMOS

¿Por qué engordamos?

Engordar también envejece…

 En nuestro organismo, todo es química:

La reacción causante de la formación de adipocitos (células grasas) es la siguiente:

Glicerol + ácidos grasos → triglicéridos → lipogénesis → adipocitos

Dichas células liberan citoquinas, que son las causantes de la inflamación interna, y causan la temible obesidad.

 La obesidad se trata de una enfermedad crónica que envejece y disminuye la calidad de vida.

 Para combatir la excesiva retención de líquidos y de grasas, una buena solución es recurrir a la aparatología, para poder bajar esta inflamación, combinándola con nutracéuticos y con una dieta alcalina; y, por último, con cosmecéuticos para obtener mejores resultados.

El sistema hormonal es el factor principal que provoca el aumento de peso en determinadas zonas. Por eso, en la menopausia, donde se producen cambios hormonales, las mujeres engordamos.

¿Qué es la celulitis?

Primero, hay que tener en cuenta que no hemos de destruir el adipocito para destruir la celulitis.

La celulitis es provocada por las alteraciones de la matriz extracelular, alterándose los fibroblastos y, por tanto, la síntesis de colágeno. Así pues, con la celulitis, disminuye el colágeno, la elastina y los glicosaminoglicanos.

¿Qué podemos hacer para corregir esta antiestética piel de naranja?

Mis consejos:

1. Dieta alcalina: si no te gustan las verduras, prepara zumos detox con espinacas, brócoli, pepino, limón…

2. Nutracéuticos: buen depurativo detox donde, gracias a sus extractos de plantas como el alga clorella, ortosifón, rábano negro o cardo mariano, activamos la circulación y eliminamos las toxinas. Tomar cada día y mezclarlo en 1,5 litros de agua.

3. Nutracéuticos con colágeno marino, preferiblemente, y silicio para activar la formación de colágeno. El colágeno con silicio se absorbe mejor.

4. Realizar ejercicio para prevenir y regularizar el sistema circulatorio y linfático: deporte aeróbico combinado con tonificación, pesas y estiramientos.

5. Cosmecéuticos ricos en activos: que tratan el aspecto externo de la piel: cafeína, centella asiática, fosfatidilcolina, ruscus, carnitina, aloe vera, ácido hialurónico…

6. Mesoterapia o infiltraciones de un cóctel de activos en zonas localizadas: acude a un médico estético especialista.

 7. Carboxiterapia, tratamiento excelente pero doloroso, provoca una vasodilatación y el aspecto de la piel mejora mucho. Se oxigenan los tejidos y es antiinflamatorio. Te infiltran CO2 con una aguja.

8. LPG endermologie: máquina que, mediante un masaje, produce una mecano-estimulación activando los fibroblastos y, con ello, aumenta el colágeno y elastina. Realizado por un profesional.

Puede utilizarse en lugar de un drenaje linfático manual. ¡Si no lo has probado… ni lo dudes!

9. Ultrasonidos y cavitación:  mediante ondas de ultrasonidos, destruye la grasa y ayuda a moldear el cuerpo. Hay que ser constante y combinarlo con más aparatología.

MÉTODO ONECEUTIC G

Las tres claves del envejecimiento prematuro me han llevado a crear un Método, llamado Oneceutic G, en el que te ofrezco la posibilidad de guiarte al nivel que mejor encajaría con tus necesidades.

Con el Método Oneceutic G se combinan cosmecéuticos innovadores y de prestigio, en función del tipo de piel y la persona.

¿Qué son los cosmecéuticos?

Son productos entre fármacos (dermatología) y cosmética (cosmetología). En este tipo de tendencia COSMÉTICA-FARMACÉUTICA, se requieren inversiones importantes en I+D, estudios de eficacia demostrables de materias primas y producto acabado.

Los cosmecéuticos funcionan en la capa más superficial de la piel (epidermis). Algunos actúan estimulando nuestras células madre, localizadas en la capa basal epidérmica, tocando a la dermis. Con aparatología conseguimos llegar a las capas más profundas.

Los cosmecéuticos están formulados con ingredientes activos que:

  • Evitan la deshidratación de la piel.
  • Restituyen moléculas estructurales.
  • Activan procesos metabólicos como, por ejemplo, la formación de células.

La efectividad de un cosmético depende mucho del vehículo en el cual va incorporado el componente activo, su concentración y el estado de la piel (cuanto más hidratada, más efectividad).

 El vehículo de penetración de los activos es la forma galénica más farmacéutica, que se escoge para que el cosmecéutico penetre mejor en cada caso.

 Desde edades más tempranas se aportarán a la piel los elementos activos necesarios para afrontar el paso del tiempo en buenas condiciones. Este enfoque de la prevención es, actualmente, una base de trabajo importante en investigación.

La cosmética del futuro tendrá carácter preventivo, 

Más vale prevenir, que curar”.

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar